domingo, 9 de novembro de 2014

Grupo Universal de Narcóticos Anonimos


09 Noviembre LOS PLANES MEJOR TRAZADOS
"Lo importante son nuestras acciones; los resultados los dejamos en manos de nuestro Poder Superior."
Texto Básico, p. 106
Hay un viejo dicho que a veces se oye en nuestras reuniones: "Si quieres que Dios se ría, haz planes". Cuando lo oímos, por lo general también nos reímos, pero con cierto nerviosismo. Nos preguntamos si todos nuestros planes cuidadosamente trazados están condenados al fracaso. Si tenemos algún proyecto importante -una boda, volver a estudias, o quizás cambiar de profesión- empezamos a preguntarnos si nuestros planes coinciden con los de nuestro Poder Superior. Somos capaces de preocuparnos tan frenéticamente por esta cuestión que directamente nos negamos a hacer ningún plan.
Pero lo cierto es que sencillamente no sabemos si los planes de nuestro Poder Superior para nuestra vida están escritos o no. La mayoría tenemos opiniones sobre la suerte y el destino, pero creamos o no en estas teorías, seguimos teniendo la responsabilidad de vivir y hacer planes para el futuro. Aunque nos neguemos a aceptar la responsabilidad de nuestra vida, seguimos haciendo planes... planes para una existencia superficial y aburrida.
Lo que hacemos en recuperación son planes, no los resultados de éstos. No sabemos cómo resultará un matrimonio, unos estudios o un nuevo trabajo hasta que lo probemos. Sencillamente ponemos en práctica nuestro mejor criterio, lo revisamos con nuestro padrino, rezamos, usamos toda la información que tenemos a mano, y hacemos los planes más razonables que podemos. El resto se lo confiamos a la protección bondadosa del Dios que concebimos, sabiendo que hemos actuado responsablemente.

SÓLO POR HOY: Haré planes, pero no planearé los resultados. Confiaré en la protección bondadosa de mi Poder Superior.

Nenhum comentário:

Postar um comentário